Carta del presidente

Queridos accionistas y amigos:

Nuestra empresa, cuyos orígenes se remontan a la década de 1920, posee el valor de la Perdurabilidad, valor altamente reconocido en las escuelas de negocios y del cual nos sentimos muy orgullosos al ser herederos de ese importante pasado histórico y de los muchos proyectos y obras realizados en todos los puntos de la geografía nacional y también en el extranjero.

La Perdurabilidad ha sido consecuencia de otra virtud que también hemos demostrado muchas veces: La Tenacidad, la resistencia de toda nuestra organización frente a situaciones complejas. Desde el primer ejecutivo de la Compañía al último de los becarios en prácticas, todos los trabajadores de la sociedad parecen ungidos por un aceite misterioso que les llena de esta virtud.

Y no son las únicas que poseemos como organización. En estos años nos hemos convertido en una Organización Resiliente, una empresa con la capacidad de resistir a las incertidumbres, las crisis y las situaciones conflictivas y de aprender de esas experiencias aprovechándolas como camino hacia el progreso, no sólo como mecanismo de supervivencia, para emerger más fuertes como empresa transformada por las experiencias de la adversidad.

Hoy somos un Grupo formado por más de quinientas personas, de las cuales más de cuatrocientas son mujeres y más de un noventa por ciento tiene contrato indefinido.

Estamos muy orgullosos de lo que hacemos, ya que nuestras actividades principales en el área sociosanitaria están focalizadas en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y de personas con diversidad funcional y en el área de construcción, en crear edificios destinados a los sectores de educación y salud.

Con todos estos valores y con las virtudes de las que siempre hemos hecho nuestra norma de conducta, no dudo que alcanzaremos lo mejor para todo el conjunto de stakeholders que participamos en este ambicioso camino.

Es lo que deseo para todos vosotros.

D. Carlos Turró Homedes
Presidente del Consejo de Administración de Cleop, S.A.

¿Quiénes somos?

Equipo directivo

Estas son las personas que crean todos nuestros proyectos. Juntos hacemos equipo.

Marcos–ret

D. Marcos Turró Ribalta

Director General
Alejandro-ret

D. Alejandro Domingo Aleixandre

Subdirector General y Director del área Construcción
Raul-ret2

D. Raúl Planells Navarro

Subdirector General y Director del área Sociosanitaria
Anabel-ret

Dña. Ana Isabel del Rey Nuévalos

Directora del área Personas
Lina-ret

Dña. Lina Morell Cabrera

Directora del área Económico-Financiera

Desde 1926

Evolución histórica​

Hagamos un recorrido por los casi 100 años de historia

1926
El punto de partida
Aquel año el ingeniero D. Valeriano Jiménez de Laiglesia fue designado para construir importantes obras en Valencia, destacando el Mercado Central.
1926
1933
La Plaza del Ayuntamiento
Entre muchas obras realizadas hasta esta fecha, hay que destacar la remodelación de la plaza del Ayuntamiento, con su mercado de las flores subterráneo, bajo la dirección del prestigioso arquitecto Francisco Goerlich.
1933
1936
Antes de la guerra civil
La Sociedad bajo el nombre de Compañía Valenciana de Construcciones, S.A. obtiene un importante contrato del Ayuntamiento de Valencia (Plan General de Obras para Instrucción Pública). En este punto, son accionistas relevantes, además de la familia de D. Valeriano Jiménez de Laiglesia, las familias Cánovas, Nebot y Ferrer. Con la Guerra Civil la empresa se colectiviza y pasa a manos de una asamblea de trabajadores. Al finalizar el conflicto la Sociedad es devuelta a sus antiguos propietarios.
1936
1940
Mercado de Abastos
Se continúan realizando importantes obras para la ciudad de Valencia.
1940
1946
Se constituye CLEOP SA
El 30 de diciembre de 1946, la sociedad se constituye con su actual nombre Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A. (CLEOP) aportando los activos de la antigua Sociedad y permaneciendo en ella sus accionistas. La escritura de firma en la Notaria de D. Francisco Perelló de la Peña y la familia de dicho notario ha permanecido en la Sociedad hasta la actualidad.
1946
1950 - 1980
Seguimos trabajando
En las décadas de 1950 a 1980 se realizan obras tan importantes como la rehabilitación de la Plaza de Toros, el estadio del Levante, U.D., la Plaza de la Virgen o los edificios Fiesta de Benidorm.
1950 - 1980
1986
alianza empresarial
La Sociedad CLEOP firma una alianza empresarial con un grupo constructor de Madrid, desarrollando importantes obras conjuntamente, entre las que destacan las Nuevas Oficinas para el Ayuntamiento de Valencia.
1986
1988
Salimos a bolsa
La Sociedad obtiene la autorización para su cotización en Bolsa en el Mercado de Corros y posteriormente, en 2007, en el Mercado Continuo.
1988
1990
Seguimos creciendo
Durante la década de los 90 se continúan realizando obras de gran envergadura a nivel nacional, como el Edificio Arcade.
1990
2004
Plan Estratégico de Diversificación
La Sociedad realiza un Plan Estratégico de Diversificación centrado en los servicios municipales y en el área sociosanitaria como principales apuestas. A día de hoy estas áreas suponen más del 50% de la cifra de ingresos.
2004
2000-2010
Somos internacionales
Durante las décadas 2000-2010 esta expansión llevó a CLEOP a realizar obras a nivel internacional, desde Panamá, Argelia, Francia e incluso en la Antártida.
2000-2010
2017
Área Salud Mental
Se produce la apertura del Área Salud Mental dentro de GRUPO CLEOP. En la actualidad esta área cuenta con numerosas viviendas tuteladas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana y varios Centros para Personas con Enfermedad Mental Grave.
2017
Hoy
Actualmente
En la actualidad CLEOP es un grupo de empresas heterogéneo del que forman parte sociedades constructoras, geriátricas, especialistas de salud mental, empresas de servicios y de almacenamiento de datos. Forman parte del grupo, más de 600 trabajadores, de los cuales más de un 80% son de género femenino y mantiene sus valores de perdurabilidad, esfuerzo y resiliencia como sus signos de identidad.
Hoy